Siete personas fueron detenidas por Carabineros.
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria logró la detención de una banda delictual especializada en el delito de robo de madera, en los precisos instantes en que cargaban camionetas con árboles talados en un predio de la Forestal Mininco.
El procedimiento se registró en la madrugada de este jueves en medio de un patrullaje preventivo por el fundo Manzanaco.
“Carabineros sorprendieron in fraganti a siete personas, todos adultos, mayores de edad, de sexo masculino, quienes se dedicaban al hurto de madera de eucaliptus de propiedad de la Forestal Mininco. Por lo tanto, y de conformidad a la flagrancia que existía en el momento, Carabineros procedió a su detención”, precisó el mayor Marco Moraga Martínez, jefe de la Cuarta Comisaría de Victoria.
La banda delictual, al momento de su detención, mantenía en las cuatro camionetas en que se movilizaban, alrededor de 20 metros ruma sustraídos de manera ilegal desde el bosque. Tanto los vehículos que se encontraban sin su documentación, como la madera fueron incautadas por Carabineros.
“Estos se logra gracias al análisis delictual que realiza esta unidad, el cual se basa básicamente en antecedentes del historial del delincuente, topografía y modus operandi, lo que al final nos permite a nosotros tener un buen resultado respecto de estos procedimientos”, agregó Moraga.
Los detenidos con antecedentes por el mismo delito, por instrucción del fiscal local de Victoria, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.