Un claro ejemplo de irresponsabilidad se vivió en esta madrugada ad portas del inicio de los festejos de Fiestas Patrias.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco detuvieron a un conductor en estado de ebriedad que causó daños a seis radio taxis en el centro de la capital regional, marcando 2.35 gramos de alcohol en el examen de alcotest.
Según informó la policía, el hecho se registró a las 00:30 horas de este jueves, cuando a través de un comunicado radial, Carabineros que se encontraban desplegados en patrullajes preventivos, debieron concurrir hasta calle Las Heras 745.
En el lugar, en los estacionamientos de un edificio y dentro de su vehículo Hyundai Station Wagon, se encontraba agresivo y en manifiesto estado de ebriedad un conductor y su acompañante, tras ser perseguidos por un taxista que había sido chocado momentos antes.
Según precisó el subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Temuco, capitán Jorge Pohl Marín, al llegar al lugar Carabineros de inmediato detectó en la persona un fuerte halito alcohólico, además del rostro congestionado, incoherencia al hablar e instabilidad al caminar.
“Carabineros procede a la fiscalización del conductor, este opone tenaz resistencia constatando en el lugar que además se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por lo anterior, se le hizo el examen respiratorio el cual arrojó 2.35 gramos en alcohol en la sangre, lo que es estado de ebriedad, trasladándolo al consultorio Miraflores para la constatación de lesiones y la alcoholemia de rigor”, sostuvo el oficial.
El capitán Pohl agregó que además se entrevistó a los seis taxistas víctimas cuyos vehículos resultaron con distintos daños ocasionados por el conductor ebrio, que los impactó momentos antes.
Por instrucción del fiscal Cristian Voullieme, el conductor quedó detenido por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños en accidente de tránsito, por lo cual, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.
Carabineros formnuló un llamado a la responsabilidad a los conductores y la población en general, para evitar accidentes de tránsito y situaciones que puedan afectar la integridad personal y de terceros en estas Fiestas Patrias. Además, invitaron a denunciar situaciones sospechosas o personas infrinjan la ley a los respectivos cuadrantes y/o llamando al 133.