Personal de la PDI trabaja en un nuevo ataque incendiario perpetrado por encapuchados en la noche de este viernes y que destruyó dos camiones de la empresa El Bosque.
Según trascendió, dos camiones que circulaban al interior de un predio de Forestal Mininco, a la altura del kilómetro 20 de la ruta a Pemehue, en la zona rural de Collipulli, fueron interceptados por siete individuos armados y encapuchados.
De acuerdo al relato de uno de los conductores, los hicieron descender de los móviles y los obligaron a caminar hacia la salida del predio, mientras los atacantes, con un líquido acelerante, comenzaron a quemar las cabinas de los camiones.
Una vez que los choferes llegaron hasta la garita de entrada solicitaron a Carabineros, quienes a su vez avisaron a Bomberos de Collipulli.
En el lugar se encontraron dos panfletos relativos a la causa mapuche y los detectives de Angol dijeron que se les realizarán análisis para determinar a qué grupo pertenecen.
Este ataque es el tercero en dos días que se produce en La Araucanía, ya que el jueves fue atacada una empresa de áridos en Lautaro y en la madrugada del mismo viernes otra empresa en Curacautín.
Por Raúl Ceballos.