Cerca de 20 personas damnificadas dejó como saldo un incendio que destruyó tres viviendas y una bodega durante la mañana de este lunes en Pucón.
La emergencia se produjo en calle Ramón Guíñez, entre Arauco y Palguín, y Rodrigo Garrido, comandante de Bomberos en Pucón, precisó que “el fuego se propagó rápidamente a una segunda casa y luego a una tercera, debiendo trabajar las tres Compañías de Bomberos de Pucón y una de Bomberos de Villarrica que se solicitó en apoyo”.
El oficial agregó que junto a la veintena de damnificados, se debió lamentar que un voluntario bomberil resultara herido producto de un golpe en las rodillas, siendo atendido en el centro asistencial y derivado a su domicilio con diagnóstico leve.
“Preliminarmente se baraja la hipótesis de un accidente eléctrico, lo que está siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos”, puntualizó.
CAMPAÑA
A través de redes sociales comenzó una campaña de ayuda para los damnificados, entre los que se cuentan la pareja de hermanos Juan y Nayadeth Monasterio Carrasco, que pertenecen a la Primera Compañía, quienes residían en una de las casas siniestradas y que lo perdieron todo.