Un seminario titulado “Educación de las Ciencias” se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco, en el cual expertos del área de biología expusieron sobre diferentes temáticas enfocadas en la neurociencia, educación, biología celular y molecular a docentes de enseñanza media y profesionales de la región.
El encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer los alcances de la neurociencia en el aprendizaje y la productividad de los niños en edad escolar.
En la oportunidad participaron como expositores, Patricia Quevedo, ingeniero comercial y experta en neurociencia; y Jesús Herrera, magister en Biología Celular y Molecular, quienes se enfocaron en las materias de cómo las condiciones a las que se somete al cuerpo interfieren en la enseñanza y procesos de las personas.
Quevedo expresó en el encuentro la importancia de la música en el proceso de aprendizaje: “la música es muy importante para el proceso de aprendizaje de las personas, ya que ingresa directo al subconsciente y en solo siete segundos cambia el estado de ánimo, el comportamiento y los niveles de estrés, lo que favorece la concentración y el proceso de aprendizaje”.
En el encuentro también participó la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge y la directora académica de la UST, Karen Villagrán, además de invitados especiales.