Carabineros detuvieron a un hombre de 39 años de edad, por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la ley de control de armas y receptación, incautando en el ingreso a dos inmuebles -con las autorizaciones correspondientes- vehículos con encargo por robo, marihuana y cocaína, municiones y una pistola, además de otras especies como notebooks y celulares y más de tres millones de pesos.
La institución precisó que en un trabajo de inteligencia, investigación y análisis criminal y según la información que maneja Carabineros, se logró poner a disposición de la justicia a uno de los principales distribuidores de droga de Pucón, quien registra antecedentes policiales y penales por tráfico, receptación, maltrato de obra a carabineros y microtrático.
El procedimiento, se desarrolló en un trabajo conjunto gracias a información proporcionada por la Sección de Investigación Policial de la Novena Comisaría de Pucón y el OS-7 que mediante técnicas que faculta la Ley de Drogas llevaron adelante diligencias que culminaron con dos motos con encargo por robo; una camioneta Chevrolet Silverado, cartuchos de escopeta y pistola, tal como lo precisó el teniente coronel Rodrigo Ureta Sánchez.
“Precisamente a través de los allanamientos se logró determinar la presencia de droga, armamento, vehículos que tienen encargos por robo, y otras especies producto de robo. Hay tres millones de pesos en efectivo que se establece que son producto de las ventas de drogas que alcanzó a hacer esta persona antes de su detención y un arma de fuego, una pistola 9 milímetros que no es su propiedad”, indicó el oficial.
Ureta explicó que el detenido, “mantenía un círculo cerrado de compradores principalmente radicado en la zona lacustre”, agregando que “las informaciones que se han logrado recopilar tanto de fuentes cerradas como abiertas, nos han permitido llegar a elementos concretos para dar con este sujeto”.
Gracias al procedimiento, se logró además esclarecer al menos seis delitos de robo, siendo reconocidas las especies por las víctimas.