La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) y la Dirección Regional Aduanas con sede en Talcahuano, en el marco de una alianza se unieron para sacar de circulación vehículos por el delito de contrabando en La Araucanía.
Lo anterior, realizando acciones operativas en forma conjunta, en lo que respecta a la fiscalización de vehículos motorizados en una eventual vulneración de la franquicia aduanera.
En el primer operativo de fiscalización en la Región, el Sebv y Aduanas revisaron 32 vehículos, permitiendo incautar un automóvil deportivo marca Nissan, modelo Z 350, año 2010, avaluado en $25 millones.
Según precisó el jefe del Sebv Temuco, capitán Luis Baeza, gracias a la fiscalización conjunta “se logró establecer con personal de Aduanas que este vehículo había sido trasladado desde el norte del país hacia la ciudad de Temuco en forma fraudulenta, configurándose el delito de contrabando, lo que motivó su inmediata incautación”.
“Con estas acciones, como Carabineros en conjunto con otros organismos gubernamentales, buscamos traspasar la inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, duerman, vivan y se desplacen tranquilas”, destacó.