En la Posta Central de Santiago falleció el 13 de noviembre último, el ciudadano haitiano Eder Zobo de 25 años de edad, quien terminó con el 90% de su cuerpo quemado tras la explosión de un calefón en la vivienda que habitaba en Villarrica, donde residía junto a otros 11 inmigrantes de la misma nación.
Según sus cercanos, Eder llegó en búsqueda de trabajo a La Araucanía y luego del accidente había sido trasladado primero al centro asistencial local y luego al Hospital Regional de Temuco, desde donde fue llevado a Santiago.
La Diócesis de Villarrica dio a conocer que “luego de varios días de trámites y necesaria espera, queremos informar que en la tarde de este martes se realizaron los funerales del joven haitiano Eder Zobo (Q.E.P.D). Los restos mortales llegaron hasta Temuco, y luego a las 14.30 horas de este martes fueron trasladados hasta la Parroquia San Francisco de Pucara. En este templo se celebró una Misa de despedida a las 16.00 horas, para luego ser trasladado hasta el Cementerio Municipal de Villarrica”.
La Diócesis de Villarrica, informó también que la madre de Eder, Marie Ange y su tío Fred llegaron a la zona para darle el último adiós.
“Agradecemos a todos quienes han estado atentos a lo sucedido con Eder, desde su accidente hasta hoy, y pedimos su oración por el descanso eterno de este joven y por el consuelo de sus familiares y cercanos”, señala la publicación.
Por Jorge Navarrete.