Con un llamado a no conducir con ingesta alcohólica en especial para este fin de semana largo, la directora regional del Senda Araucanía, Stefany Acuña, encabezó un control preventivo cero alcohol junto a Carabineros en una de las principales arterias vehiculares de la capital regional.
En la ocasión junto a la aplicación del ya conocido alcohotest, Acuña entregó un set de materiales preventivos donde se invita a cuidar los límites, se ofrecen alternativas saludables de esparcimiento, y se invita a tener un conductor designado cuando se sale en grupo.
“Para este fin de semana largo invitamos a los conductores a que no beban, a que si van a conducir entreguen las llaves o usen otro medio de movilización, o a que tengan un conductor designado que permita que no tengamos accidentes de tránsito; y también hacemos un llamado a los peatones, motoristas y ciclistas porque ellos también están propensos a tener accidentes por consumo de alcohol”, declaró la directora del Senda regional, destacando que como institución se encuentran profundamente preocupados y por ello realizando campañas preventivas permanentemente para promover mayor conciencia, especialmente en esta época del año, razón por la cual se realiza esta campaña de autocuidado para prevenir accidentes de tránsito.
Ricardo Mendoza, teniente de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, junto con sumarse a los llamados, invitó a los conductores a tomar todas las precauciones necesarias y elegir transporte público. “Si van a consumir alcohol se recomienda que lo hagan en sus domicilios, pero si lo van a hacer en lugares públicos traten de amortiguar los horarios, y de no salir tan extremadamente tarde o en horarios de cierre. Traten de usar horarios prudentes donde la locomoción colectiva sea fluida o que los venga a buscar un particular”, finalizó.
Los controles preventivos a conductores se mantendrán en diferentes horarios y en distintos puntos de la región durante todo el fin de semana largo y se suman a los controles que se han realizado permanentemente durante todo el año, a fin de prevenir accidentes de tránsito, manteniendo el estado alerta para que las personas se comporten debidamente y de forma responsable y sobre todo considerando que manejar con alcohol o bajo los efectos de las drogas está sancionado y establecido en la ley de tránsito del país.