Con alegría, vecinos y apoderados del sector Nahuelbuta de Angol, participaron de la visita al nuevo jardín infantil que desde hoy abrió oficialmente sus puertas a la comunidad.
Fue la instancia para que los asistentes al encuentro conocieran las dependencias de este moderno edifico de más de 500 mt2 en dos pisos, que considera una sala cuna y un nivel medio, y que iniciará su funcionamiento con párvulos el próximo veintiséis de diciembre.
Con una inversión de 565 millones de pesos, el edificio cuenta con revestimiento de cubierta de PV6, con ventanas Blindex. En el exterior considera pavimento revestido con palmetas de caucho para evitar golpes.
Según informó la Junji, todos los proyectos diseñados bajo el programa Meta Presidencial, cuentan con envolvente térmica desde fundaciones a cubierta y cuentan con un sistema de calefacción central en base a caldera de Pellets que otorga confortabilidad térmica. Todo esto se acompaña con un sistema de sensores interiores de humedad y CO2 que renuevan el aire de acuerdo a la necesidad.
ANTIGUO JARDÍN
El Jardín Infantil “Nahuelbuta” es un proyecto que surge como la posibilidad concreta de reemplazar al antiguo jardín alternativo “Rayito de Sol” de la Junji, que inició sus actividades en el año 1997, en una sede antigua ubicada en el sector. De esta manera, se logró el traspaso del terreno de la Municipalidad de Angol a la Junji para construir esta nueva obra que permitirá atender a más niños, incorporando una sala cuna en el establecimiento.