Inauguraron nuevo centro de hemodiálisis en el Hospital de Victoria

El centro brindará atención a 44 pacientes que requieren el tratamiento de hemodiálisis, dignificando la atención e incorporándola a la oferta pública de la provincia.

Doce nuevos sillones de diálisis se sumaron ayer a la red de salud pública de Malleco con la inauguración del nuevo Centro de Hemodiálisis del hospital San José de Victoria; lo anterior se suma a los centros ya inaugurados en los hospitales de Curacautín y Traiguén.

En la ceremonia que se desarrolló al interior de este centro asistencial, asistió el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet; el director del hospital San José, Hernán Gormaz; el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, además de funcionarios y miembros de la comunidad.

24 SILLONES PARA LA RED DE MALLECO
“Estamos muy contentos de cerrar este periodo de Gobierno con esta inauguración de doce nuevos sillones de diálisis públicos para la Red Araucanía Norte; no olvidemos que hace poco tiempo atrás este Servicio no tenía ningún centro de diálisis público, hoy tenemos tres totalizando la incorporación de 24 sillones a la red pública y eso es muy importante el poderlo destacar”, acotó el director del SSAN, Cristian Mignolet.

Los 12 sillones comenzaron a funcionar a contar del 5 de febrero pasado, entregando a los pacientes una atención de calidad, la que antes solo estaba disponible en centros privados. De esta manera funcionando con dos turnos el centro podrá atender a 44 pacientes.