En un domicilio de calle Sarmiento, en Padre Las Casas, personal del OS-9 de Carabineros logró recuperar durante la tarde de este lunes el densímetro nuclear robado hace algunos días en el centro de Temuco y detuvo a un sujeto, acusado de receptación de especies robadas.
Según trascendió, la policía logró establecer que el individuo se encontraba ofreciendo el aparato en el sector Feria Pinto de la capital regional, y ya habría hecho algunos contactos con un comprador que pensaba trasladarlo hasta Argentina.
La Seremi de Salud de La Araucanía había alertado a la comunidad sobre el peligro de manipularlo de mala manera o romperlo, pues representa un peligro para la salud tanto de quien lo utiliza, como para todos quienes se encuentran cerca, debido a su contenido radiactivo.
El densímetro había sido robado el pasado miércoles alrededor de las 14:00 horas, desde una camionta estacionada en calle General Freire entre Lautaro y Rodríguez de Temuco y es propiedad de la empresa Labotec, que lo utiliza en obras viales.
De acuerdo a la primera revisión efectuada por Carabineros, afortunadamente el aparato no muestra señales de que hayan tratado de romperlo o perforarlo.
La Seremi de Salud, Katia Guzmán, adelantó que se efectuará un sumario sanitario a la empresa víctima del robo, debido a una serie de infracciones que fueron detectadas en relación al transporte y manipulación de estos equipos.