Bomberos de Curacautín se certificaron en rescate técnico

Aprovecharon los distintos puentes y quebradas que abundan en esa comuna cercana a la cordillera.

Un curso sobre rescate técnico realizaron voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacautín.

La capacitación fue dictada por el instructor Víctor Álvarez, de la empresa de operaciones verticales “Abseiling”, proveniente de Santiago.

Manuel Sandoval, director de la Segunda Compañía de Curacautín, explicó que en el curso participaron 18 bomberos locales, de los cuales cuatro recertificaron sus competencias y los restantes se certificaron por primera vez en estas materias.

Asimismo, en calidad de invitados participaron un voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, además de un médico y una enfermera del Hospital de Curacautín.

“Este curso se gesta por requerimiento de la Segunda Compañía, a través de su director y el jefe de operaciones, y se enmarca en el proceso de capacitación continua y recertificaciones que realiza la Compañía cada dos años y donde participan tanto bomberos antiguos como nuevos, que recién se vienen incorporando”, precisó Sandoval.

PAISAJES PRECORDILLERANOS
El curso, que se realizó este fin de semana, tuvo una duración de dos días, con 12 horas teóricas y 12 prácticas.

Para el entrenamiento en terreno se aprovecharon los diversos paisajes cercanos a la cordillera que ofrece la extensa comuna de Curacautín, abundante en quebradas y puentes con diversos grados de dificultad para realizar operaciones de rescate vertical, concurriéndose a los viaductos ubicados en la ruta que une Curacautín con Lonquimay, como también a los de la vía que une Curacautín con Lautaro.