La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía anunció se están reforzando los controles a buses (aeropuerto, rurales, urbanos), taxis (básicos, colectivos, turismo), transporte de carga nacional, escolar y vehículos particulares.
Dicho despliegue, en las 32 comunas de la región, ha permitido posicionar a La Araucanía, como la tercera a nivel nacional, luego de la Metropolitana y del Biobío, con la mayor cantidad de fiscalizaciones.
En lo que va del 2018, se registran 21 mil 116 controles, de los cuales, 2 mil 365 han derivado en infracciones, las que tienen relación principalmente con; estacionar en lugares donde las señales de tránsito lo prohíben, mal estado de neumáticos, informalidad, entre otras.
“Hemos retomado como una buena práctica las intensas fiscalizaciones, y no solo al transporte público, sino que también a algunos establecimientos como escuelas de conductores profesionales y no profesionales, plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos, y también en los sectores más apartados. Queremos que tanto en zonas urbanas y rurales de nuestra Araucanía, se erradiquen los malos elementos y todos aquellos incumplimientos de la normativa, que puedan poner en riesgo lo más importante; que es la vida de los usuarios”, destacó Luis Calderón, seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
De esta manera, se busca dar cumplimiento a la normativa, velando siempre por brindar mayor seguridad, y así no exponer a los usuarios, a utilizar servicios que no cumplan con la documentación y condiciones técnicas y mecánicas exigidas.