En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE lanzó la campaña del Volantín en la Escuela Villa Carolina del Sector Pedro de Valdivia de Temuco con la presencia de autoridades comunales y representantes de Carabineros y Bomberos.
Iniciativa que CGE lidera todos los años con el propósito de entregar consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.
La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.
Al mismo tiempo CGE recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.
Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.
El gerente de instituciones y comunidades de CGE, Christian Araya, destacó que “para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras Fiestas Patrias”.
En tanto el, jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco Eduardo Zerené, valoró la iniciativa y destacó, “Queremos que nuestros estudiantes tengan un 18 seguro, y también poder disminuir los riegos de accidentes que puedan ocurrir en un juego tan tradicional como elevar volantines, queremos que esto sea un juego seguro para nuestros alumnos”.