En la Biblioteca Municipal de Villarrica y acompañados de familiares, amigos, además de escritores locales y regionales, se lanzó el libro “Las Aventuras del Pequeño Ariel”, de Osmidia Troncoso, vecina de Villarrica, nacida en las cercanías del lago Colico y donde recrea su primera publicación que narra la historia de Ariel. “Son las vivencias de toda mi familia, el campesinado y todo su entorno”, sostuvo la autora.
El personaje muestra parte de la personalidad de la escritora, quien afirma que Ariel tiene toda la esencia, los sueños y la niñez de un niño campesino. “Es un libro de vida campesina en la década del ’60, cuenta la vida de Ariel desde los cinco hasta los 13 años, de él, su familia, amigos y enemigos. Son 21 aventuras, llenas de emoción y humor, donde un noventa por ciento son hechos reales”, relató.
La historia ocurre en las cercanías del lago Colico, allí surge el acontecer con su entorno, lugares, ríos, el sacrificio de la vida del campo.
Desde pequeña, Osmidia Troncoso escribía cuentos y poesía. A los siete años decidió escribir este libro, que tras su esfuerzo lanzó con sus primeros 100 ejemplares.
“Agradezco el apoyo de la Biblioteca Municipal, a todo el equipo y por supuesto, el apoyo del alcalde”, comentó.
En marzo espera publicar su segundo libro, que narra la vida de ciudad desde los años ‘80 hasta mediados de los ’90 y que habla de la extrema pobreza y la vida de campamento.
“Está listo, falta redactarlo y presentarlo, hay muchos libros y muchas historias, pero había que empezar por el primero, me costó mucho, aprendí mucho, pero se logró”, puntualizó.
Por Jorge Navarrete.