El anhelo de los habitantes de Lonquimay de contar con un nuevo hospital que pueda atender las demandas de la población local y también de otras localidades comienza a estar cada vez más cerca.
La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, se trasladó hasta Curacautín para firmar junto a la secretaria regional ministerial de Salud Katia Guzmán y el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte René Lopetegui, la transferencia gratuita de terrenos, donde se construirá el nuevo recinto asistencial.
Se tratan de dos lotes que suman 9.831 metros cuadrados, de un hospital intercultural de primer nivel, que tendrá una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, un sueño esperado con ansias por gran parte de la zona cordillerana y precordillerana de La Araucanía.
La titular de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, agradeció la gestión que realizó su par de Bienes Nacionales, porque con esto se cumple con una demanda esperada por años, por parte de toda la comunidad de Lonquimay.
“Como cartera estamos muy contentos, porque la administración del Presidente finalmente logró definir y conseguir que se hiciera este traspaso gratuito de dos lotes importantes para esta construcción. Esta transferencia se realizó al Servicio de Salud Araucanía Norte, situación que no estaba regularizada previamente y que recién nosotros ahora al asumir como gobierno pudimos hacerlo. Ha sido una gestión tremendamente importante porque se han comprometido 25 hospitales para el país y el de Lonquimay es uno de ellos”, manifestó la seremi.
Los pasos siguientes será la fusión de terrenos y adjudicar al oferente que realizará las obras del recinto asistencial.