Una ronda intersectorial masiva efectuada por Carabineros tuvo como resultado la detención de 319 personas en La Araucanía, destacándose que 121 de ellas fueron aprehendidos por órdenes de detención vigentes y que se encontraban siendo buscadas por la justicia tras haber cometido diversos delitos.
El jefe operativo de servicio de la IX Zona Araucanía, teniente coronel Miguel Ángel Irribarra, explicó que “319 personas fueron detenidos de las cuales alrededor de 200 de ellas fue por delitos flagrantes, se incautó aproximadamente un kilo y medio de marihuana, se recuperaron tres vehículos, un arma de fuego y ocho armas blancas”.
El oficial explicó que se realizaron aproximadamente 7 mil 500 controles de identidad y más de 10 mil controles vehiculares.
“Queremos en esta oportunidad agradecer la cooperación de la ciudadanía toda vez que muchas de esta detenciones son por delitos flagrantes y se lograron llevar a cabo por comunicados de los mismos vecinos que avisan en forma oportuna, lo que nos permite a nosotros actuar prontamente y hacer este tipo de detenciones”, sostuvo.
En el servicio masivo participaron las unidades especializadas de Carabineros OS7, OS9, Sebv, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito – Siat Cautín-, Sección de Intervención Policial, Sección de Investigación Policial, y el personal de Carabineros de las Unidades territoriales de la Institución a nivel Regional, servicio que también se efectuó a nivel país.