Tras un trabajo de aproximadamente seis meses de investigación Carabineros de la Sección OS-7 Araucanía en coordinación con la Fiscalía Regional de Temuco, finalizó con éxito las diligencias investigativas que seguía los pasos a la incautación más grande que se ha efectuado en la Capital Regional de drogas sintéticas y de diseño que incluye LSD,Extásis, Mdma, cocaína y marihuana.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, la droga iba destinada mayoritariamente a personas jóvenes que participarían de una fiesta electrónica a desarrollarse el pasado fin de semana.
“Finalizaron las diligencias efectuadas por Carabineros del OS-7 en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco con la detención de cuatro personas por tráfico internacional de Droga, donde se logró un decomiso de 548 pastillas de éxtasis, 264 gramos de Mdma, marihuana y 305 gramos de clorhidrato de cocaína, además de LSD, droga que sería distribuida en Fiesta Electrónica que se realizaría el pasado fin de semana en la Araucanía”, explicó el jefe de la Prefectura de Cautín, coronel Juan Carlos Carrasco.
Carrasco informó además que la investigación se inició en Temuco y continuó con redes en la Santiago, lugar donde se detuvo a otras dos personas. “Este es un procedimiento que tiene ribetes internacionales, con la detención de dos personas en la ciudad de Temuco se logró establecer participación de otras personas en Santiago y a raíz de esto las redes internacionales”, subrayó.
El fiscal de Temuco, Alberto Chiffelle señaló que “en el trabajo coordinado se estableció que iba a llegar el fin de semana droga sintética a una fiesta electrónica que habría en la ciudad, se trabajó con las técnicas propias de la Ley 20 mil, principalmente agentes encubiertos, agentes reveladores y se logró incautar una importante cantidad de droga sintética que iba a llegar a nuestra región y la detención de cuatro personas que hoy están siendo formalizadas en el Tribunal de Garantía por el fiscal a cargo de las audiencias”.
Chiffelle manifestó que la importancia del procedimiento es que se vea que está llegando este tipo de drogas sintéticas a La Araucanía. “Antes existía esta droga que proviene de países europeos, específicamente de Holanda, con incautaciones ocasionales y hoy ya es en mayor cantidad y además se incautó una droga no menor sintética que confeccionada en Chile en nuestro país, por lo que vamos a seguir trabajando con OS-7 para llegar a la hebra y descubrir quiénes son los que están fabricando esta droga en nuestro país”.