Completamente destruido por un incendio resultó el nuevo centro de eventos de Pidima que sería inaugurado en los próximos días.
El siniestro se declaró a eso de las 5.30 horas de la madrugada de este viernes, en el inmueble que era la escuela de la localidad, el que había sido remodelado y mantenía una gran cantidad de equipos.
Vecinos relataron que se había efectuado una inversión millonaria, tanto en la remodelación como en el equipamiento y poco antes de la emergencia se escucharon ladrar los perros de las viviendas vecinas, indicando posible presencia de personas, por lo que no descartaron que pudiera haber existido participación de terceros.
El recinto siniestrado se ubica junto al cuartel de Bomberos de Pidima y debido a la magnitud de las llamas, fue necesario solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Collipulli.
Tras el intenso trabajo de los voluntarios de Ercilla y Collipulli, un carro bomba de esta última comuna, que no hace mucho tiempo había sido adquirido con gran esfuerzo, a través de colectas de los propios voluntarios, regresaba a su cuartel luego de haber combatido la emergencia.
Mientras se desplazaba por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 578, frente al packing de Pidima, fue impactado por un camión que iba en ese mismo sentido, lo que provocó que ambos móviles salieran de la calzada y terminaran semivolcados a un costado de la ruta.
Tanto el conductor del camión como también un bombero resultaron lesionados producto de la colisión, pero de acuerdo a las primeras apreciaciones de testigos, no evidenciaban heridas de suma gravedad.
Respecto a las causas del incendio en Pidima, se informó que se encuentran siendo investigadas.
Imágenes gentileza Raúl Ceballos.