La Contraloría General de la República realizó la esperada toma de razón para el reinicio de las obras del tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas, emblemático proyecto urbano de conectividad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que fue anunciada por el intendente Jorge Atton, el seremi de Vivienda, Pablo Artigas y el director de Serviu, Hugo Cruz; además de los alcaldes de Temuco, Miguel Becker y el (s) de Padre Las Casas, Sergio Núñez.
El anuncio oficial se realizó en la Intendencia, donde Atton valoró el esfuerzo sostenido de la cartera de Vivienda para sacar adelante esta obra.
“Destacar el gran trabajo que ha hecho el ministerio de vivienda a través de Serviu, sobre estos dos puentes y el esfuerzo que estamos cumpliendo como gobierno tal como lo dijo el presidente Sebastián Piñera, cuando en 2018 íbamos a resolver el tema de acceso de Temuco y Padre Las Casas”, expresó el intendente.
Del mismo modo, el jefe regional sostuvo que “la Contraloría ha tomado razón del nuevo contrato, por lo tanto se reinicia la construcción del puente Treng Treng- Kay Kay como una obra de gran envergadura para la región, lo cual es una muy buena noticia y estos trabajos se inician a contar de la próxima semana y estarían listos en agosto del año 2020”.
PUENTE FERROVIARIO
Otro de los anuncios realizados por Atton está relacionado con el puente ferroviario, “a su vez, la segunda gran noticia muy importante es que el Ministerio de Obras Públicas, la DOH y el Serviu han dado la autorización para que a contar de enero Ferrocarriles del Estado reinicie la reparación del puente ferroviario de Cautín lo que significa que el próximo año tendremos habilitadas esas medidas para efectos de todos los servicios de acercamiento entre Temuco y las distintas comunas”, declaró Atton.
“Es una muy buena noticia para la región, un problema de conectividad grave que hoy comienza a resolverse. Felicitaciones a todos quienes han estado detrás de este trabajo, las visitas a Santiago para que el contralor tomara conocimiento de esto y diera la luz verde para solucionar los problemas de conectividad”, indicó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
El propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg será quien arribará a Temuco este viernes para dar reinicio oficial a la finalización de los obras del tercer puente y sus obras complementarias.
“La inversión que tenía el tercer puente requirió gestiones de alto nivel, pero queda mucho camino que recorrer, 600 días de desarrollo de este gran proyecto que comienzan este viernes 28 de diciembre y que esperamos en el mes de agosto estar entregando para el uso al público. Nuevamente agradecer las gestiones hechas por los distintos estamentos y esperamos que pronto tener buenas noticias para nuestra región”, expresó el seremi Pablo Artigas.
Para Hugo Cruz, director de Serviu Araucanía, este proyecto representa el primer puente atirantado de Chile. “Se trata de unas de las obras más emblemáticas de nuestro ministerio y también para el país puesto que representará la imagen urbana del gran Temuco y Padre Las Casas, un hito de modernidad, mucho más allá de los aspectos funcionales de conectividad que todos conocemos relevar su diseño, para convertirse en el primer puente atirantado de Chile”, puntualizó.