En toma amaneció este viernes el edificio de la Municipalidad de Teodoro Schmidt.
Según trascendió, se trataría de integrantes de la comunidad Llaguipulli, quienes exigen libertad a los denominados “presos políticos mapuches” y reivindican terrenos ancestrales.
Asimismo, conductores reportaron barricadas y corte de rutas entre esa comuna y la localidad de Hualpín, como también entre Hualpín y Puerto Domínguez, a la altura del puente Chelle.
Hasta el cierre de esta nota no se había producido el desalojo del recinto municipal, como tampoco se informó sobre personas detenidas en las rutas.
A través de redes sociales, varios vecinos afectados por los cortes de caminos reclamaron que debieron bajar de la locomoción colectiva y continuar sus respectivos recorridos a pie.
ANGOL
Más temprano, en Angol se reportaron barricadas similares en la ruta que une esa comuna con Collipulli, a la altura del kilómetro 8, las que provocaron importante congestión.
En ese lugar fueron derribados algunos árboles y se iniciaron focos de fuego, obligando a concurrir a brigadistas forestales a sofocar el fuego.
En el lugar se encontró una leyenda que decía “Lof Ranquilco, no al basural”.
A las 8.30 horas se informó que el tránsito fue habilitado.
Foto @cataladi