Con un importante monto de más de $870 millones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá en el mejoramiento de los condominios Mankemalen y Los Abedules, de la comuna de Padre Las Casas, lo que permitirá entregar mejores condiciones de habitabilidad a un total de 120 familias, que verán mejorados térmicamente sus respectivos departamentos.
En el caso de Mankemalen, un total de 96 familias correspondientes a la décima etapa de un total de 948 familias, podrán contemplar el mejoramiento térmico y de entorno del conocido lugar, donde se busca como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de intervenciones en los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad. En este proceso, la ejecución de las obras mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de este condominio, como parte de las iniciativas propuestas por el gobierno.
En el caso del Condominio Los Abedules, son 24 las familias beneficiadas, con una inversión de tan sólo 75 millones, estas podrán gracias a la intervención del programa, poder ejecutar el cambio completo de cubierta, bajadas de aguas lluvias, cambio completo de todas las ventanas de termopanel para cada uno de los departamentos.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, indicó que “gracias a la voluntad del Presidente Piñera, hemos logrado aumentar cerca del 40% del presupuesto de este programa, y estos recursos se ven reflejados en este tipo de iniciativas que comienzan a ejecutarse en Padre las Casas”.
La presidenta del Condominio Mankemalen V, segunda etapa, Edith Castillo Troncoso puntualizó que “estoy demasiado contenta porque he esperado mucho para lograr esto, y estoy feliz por mis vecinos, porque ahora va a cambiar todo el entorno de nuestro condominio”.