Luego de haber obtenido la mejor puntuación en el concurso público que se abrió hace algunos meses para escoger al sucesor de Juan García, este lunes arribó a Angol el nuevo director de Educación Municipal, Jorge Espinoza Nualart, quien fue recibido a primera hora de la mañana por el alcalde, Enrique Neira, para luego acompañarlo hasta el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), donde en lo sucesivo será el primero al mando.
Tras arribar al salón de reuniones de la Daem, los trabajadores de esta dependencia esperaban a la comitiva directiva acompañada además, por el administrador municipal, José Luis Bustamante, oportunidad en la que el alcalde expresó también su reconocimiento a Guillermo Pérez, quien asumió durante los últimos seis meses como subrogante de esta dirección, tiempo durante el cual el funcionamiento de todas las dependencias estuvo plenamente garantizado.
Asimismo, el alcalde dio la bienvenida a Espinoza Nualart, de quien dijo que “no es una persona que venga a aprender de este cargo, sino que viene indudablemente a entregar todas sus competencias y todo su liderazgo para aportar a un sistema educacional que, a Dios gracias, hoy día podemos decir que tenemos un departamento de educación municipal absolutamente ordenado, tanto administrativa como financieramente. Nosotros somos una de las pocas comunas en Chile que podemos decir de que tenemos un sistema acorde a las exigencias de la normativa que rige a toda la educación pública en nuestro país. Queremos darle la más cordial de las bienvenidas”, recalcó.
Posteriormente, se hizo una segunda reunión, esta vez con los directivos de cada uno de los establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales de nuestra comuna, destacándose los resultados positivos de la última prueba Simce, en la que según el municipio, Angol obtuvo muy buenos resultados en líneas generales con un incremento promedio respecto del año anterior, de hasta ocho puntos en el rendimiento de los estudiantes.