El Centro Cultural de Padre Las Casas por tercer año consecutivo realizará el festival “Celebrando El We Tripantu”, y para esta versión ha confirmado la participación del destacado Ülkantufe Joel Maripil, la Agrupación de Danza Contemporánea “Estrella Azul” y el joven cantante y promesa de la música regional, Llaupe Reggae. Además, en la jornada el público podrá visitar una Feria de Artesanía Mapuche, liderada por cultoras de la comuna.
La iniciativa liderada por la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, en su tercera versión, se realizará este viernes 14 de junio a las 19:00 horas y la entrada al evento es completamente liberada.
Uno de los protagonistas de la noche será Ülkantufe, Joel Maripil, cantautor reconocido por sus 15 años de trayectoria en la pervivencia de la cultura y la música lafkenche. Actualmente Maripil se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica, la cual se caracterizará, en sus palabras “por contar vivencias y en el canto, invitará a pensar y no a obedecer, para tener una mejor convivencia en el futuro, nos preocupamos de eso”, señala.
Ante su presentación en el festival y la celebración del We Tripantu, el cantautor de Kechukawin, comenta que “nos alegramos mucho que esto esté ocurriendo en el Centro Cultural de Padre Las Casas, porque antes se hacía más en familia y ahora es más público. Esto quiere decir que existe un comprender y nos llevará a entendernos mejor como sociedad y cultura”, opina.
Además, uno de los artistas que estará en el escenario cultural, es Llaupe Reggae, joven padrelascasino de 19 años y quien este año ha logrado posicionarse como una de las promesas de la música regional. El cantante, actualmente se encuentra trabajando en su álbum debut denominado “Primeros Brotes” y ve esta oportunidad como una nueva puerta que se abre. “Agradezco que desde el centro cultural se esté apoyando mi música, porque con ella, pude identificar mis raíces. Además, como joven mapuche, el We Tripantu es un momento en el cual puedo renovarme al igual que la naturaleza y purificar mi alma”, detalla.