Desde lunes 8 de julio y hasta el 1 de septiembre, los estudiantes podrán postular a la Beca Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en $65.000 mensuales y se entrega a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.
Alejandro Arias Horn, director de Junaeb Araucanía, invitó a los estudiantes a postular a este beneficio “estamos invitando a los estudiantes de establecimientos técnico profesional que realizarán su práctica, a ingresar al portal becas de Junaeb y llenar el formulario de postulación, tiene plazo hasta el 1 de septiembre”, agregando que para el presente año, se entregarán en La Araucanía más de 4.700 becas, que consisten en $65 mil mensuales.
La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.
Para el periodo 2019, Junaeb Araucanía cuenta con 4.728 becas para entregar, lo que se traduce en una inversión superior a los 307 millones de pesos.
Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019.
Los requisitos para poder postular son ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional, realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020 o quienes comiencen y la realicen durante el 2019.