Preocupación es la palabra que por estos días describe sentir el personal dependiente del Departamento de Tránsito del Municipio de Pucón. Su director, Axel Brinck, acudió hasta la Fiscalía local para denunciar una posible estafa, luego de haber recibido a varias personas quienes habrían intentado obtener la renovación de su licencia de conducir por Internet.
Y este trámite no los han efectuado precisamente en una página oficial del municipio, sino que desde portales y fundamentalmente desde redes sociales, donde abiertamente se ha identificado algunos perfiles en que se promueve la venta de estos documentos públicos, que sólo se pueden obtener de manera presencial, como explicó el directivo municipal.
“No ha sido sólo un caso, sino varios los que han llegado hasta nuestro departamento solicitando la entrega de un documento por el que dicen haber pagado a terceros, haciendo depósitos y transferencias electrónicas. Esto es totalmente irregular y falso, nadie puede comprar una licencia desde Internet, esto es un trámite personal y presencial”, esgrimió Brinck, añadiendo que “incluso nos hemos percatado que se ha ocupado el nombre de funcionarios municipales para estos efectos, desde perfiles falsos, cuestión que nos obligó a hacer la correspondiente denuncia en Fiscalía contra quien resulte responsable de estos hechos, que son constitutivos de delito”.
El municipio de Pucón a través de su Departamento de Tránsito Municipal, informa a los vecinos sobre esta situación y sugiere que quienes hayan sido afectados de esto hagan sus denuncias correspondientes, al tiempo que subrayaron que la venta de este tipo de documentos por Internet, no existe y quien la promocione o realice está totalmente fuera de la ley.