Dos camiones con estanques de agua fueron enviados a Osorno por la empresa Aguas Araucanía, para apoyar el abastecimiento de la comunidad ante la grave emergencia generada por la contaminación del agua potable.
José Torga, gerente regional de la sanitaria, informó que una vez conocida la situación que está viviendo Essal, compañía sanitaria de la región, se coordinó el envío de apoyo, situación habitual entre compañías del rubro.
“Creemos fundamental entregar apoyo en una circunstancia como esta, pensando que son los vecinos los principales afectados por esta situación. Esperamos que Essal pueda superar este hecho con la mayor prontitud y se reestablezca el suministro para toda la comunidad osornina”, dijo.
El ejecutivo destacó además la colaboración que otras compañías están realizando en esta emergencia, agregando que se mantienen en contacto con Essal para gestionar mayor apoyo de ser necesario.
“Esperamos que se solucione prontamente esta emergencia, no obstante estamos disponibles para continuar apoyando, principalmente en temas logísticos para asegurar el suministro de la población”, acotó.