La Araucanía recibirá a los mejores exponentes del Campeonato Nacional de Randonée, quienes darán vida a la segunda fecha de esta disciplina invernal y que se realizará los próximos 20 y 21 de julio en nuestra región en los Nevados de Sollipulli.
El término Randonée viene del idioma francés y significa “marcha o excursión”. Esta actividad combina especialidades de montañismo invernal alpinismo y esquí; en Chile los pioneros de este deporte fueron en su mayoría extranjeros (Noruegos, Franceses, Alemanes y Austriacos). En su afán de trasladarse y ascender por las montañas, debían utilizar esquíes con pieles de foca. En su gran mayoría los trayectos, tanto en distancia, como en tiempo eran de larga duración y la única forma de alcanzar estas cumbres, para posteriormente bajarlas, era mediante el Randonnée.
La primera fecha en desarrollada en La Parva del campeonato nacional resultó todo un éxito y contó con más de 40 riders. En esta segunda edición de la disciplina, los deportistas deberán superar desde el lodge Nevados de Sollipulli las distintas pruebas como la Vertical Race 700 metros de desnivel y un kilómetro en línea recta, la Sprint Race desde el estacionamiento y la Long Race la cual lo llevara hasta la cumbre del Volcán un hermoso cráter con un radio de cinco kilómetros.
“Estamos expectantes con esta segunda fecha donde Araucanía Andina se viste de gala con los mejores exponentes de esta modalidad deportiva; a quienes gustan del randonée no pueden dejar pasar esta oportunidad y disfrutar de esta modalidad que se efectuará en un lugar de privilegio, Sollipulli”, destacó César González, director regional de Sernatur.
“Este evento tiene gran importancia para la comuna de Melipeuco debido a que es primera vez que se va a realizar un evento de estas características a nivel nacional, por eso esperamos el máximo de inscritos ojalá todos aquellos jóvenes, y adultos que practican esta disciplina puedan competir, está abierta para todo competir; hay tres modalidades, una es velocidad, otra es larga distancia y después tenemos una de subidas y bajadas. Las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo 20 de julio hasta las 10 de la mañana aproximadamente en el mismo Lodge y hemos tomado todos los resguardos en dejar el camino en condiciones para enfrentar este desafío”, sostuvo el gerente Lodge Sollipulli, Christian Gibson.