Para reforzar la atención de salud municipal en el macrosector oriente de Temuco se hizo entrega oficial de una nueva ambulancia para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Pueblo Nuevo”, que tiene 26 mil usuarios inscritos y donde también comenzó a funcionar un nuevo equipo de Rayos X para atención odontológica.
El vehículo fue donado por la Mutual de Seguridad, considerando que el referido Cesfam contaba con dos furgones y una ambulancia que ya había cumplido su periodo de vida útil.
Gustavo Rocha, asesor en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad agregó que “este aporte se pudo llevar a cabo gracias a un convenio que tienen ambas instituciones, el que aparte de entregar toda la oferta de valor preventivo, también considera la entrega en comodato de una ambulancia, la que en este momento estamos renovando”.
La adquisición del equipo de rayos X dental, tuvo un costo de aproximadamente dos millones y medio de pesos para el municipio temuquense y permitirá realiza scanners intraorales a los usuarios con el fin de detectar caries interproximales y enfermedades que puedan provocar serios daños en las piezas dentales si no son tratados a tiempo.
En opinión de Pamela Rickemberg, directora del Cesfam “Pueblo Nuevo”: “Estamos muy felices de recibir estos dos nuevos equipos para la atención de nuestros vecinos. Esto nos viene a ayudar a ser mucho más resolutivo en el área odontológica, ya que en promedio estamos bordeando los 30 exámenes semanales”.