Uno de los proyectos emblemáticos en espera de la comuna de Gorbea, ha sido el asfaltado de la continuación de la ruta cuarta faja S-81, camino con acceso directo a la zona lacustre.
Más de 17 kilómetros, y un tratamiento superficial doble con polímero, que contempla la ampliación del ancho de la ruta, de 4,5 a 5,5 metros será el proyecto que realizarán. Esta obra superará la inversión de 3 mil millones que beneficiará a la comuna de Gorbea junto a las comunas de Pitrufquén y Villarrica.
Pedro Riffo, presidente comité pro adelanto cuarta faja expresó que “recibimos la noticia de este proyecto que salió a licitación y es para nosotros bueno porque lo estábamos anhelando por muchos tiempo, contentos por esto y que se haya plasmado este asfalto que llevara progreso y bienestar a las familia que vivimos alrededor de la cuarta faja”.
Según informó el municipio de Gorbea, el objetivo es pavimentar y mejorar un tramo de esta ruta, importante acceso como ruta internacional ya que conecta a las ciudades de Villarrica, por Ñancul, con Gorbea y la Ruta 5, obra que no sólo impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes del sector, si no que al turismo local.
Guido Siegmund, alcalde de Gorbea, sostuvo que “ya salió publicada la licitación de este tramo de 17 kilómetros que quedan con ripio, el cual conecta directamente la primera faja que une Ñancul con Pitrufquén y nos mostramos contentos con este proyecto ya que va en beneficio a todos los vecinos del sector que mejorara en un mejor desplazamiento de la Ruta 5 Sur con la zona lacustre”
El municipio anunció que se espera que la ejecución de esta ruta se materialice a fines de este año y este proyecto de término de asfaltado se sumará a la ruta Sexta Faja que une la localidad de Quitratúe con Villarrica, camino que se encuentra pavimentado en su totalidad con paisajes únicos en la región y con acceso directo a la Ruta 5.