La iniciativa financiada con recursos de la DOH, proyectan mejorar las condiciones de vida a más de 800 vecinos del sector.
Con una inversión de más de $1.640 millones, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del sistema de Agua Potable Rural de Carrerriñe en Cholchol, actividad que fue encabezada por el seremi de Obras Públicas Henry Leal, en compañía del alcalde Luis Huirilef, además de un importante número de beneficiarios.
Se trata de una obra que beneficiara a un total de 888 habitantes de este sector rural, quienes a partir de ahora podrán contar con agua potable en sus casas, proyectando con ello, una mejor calidad de vida y generando nuevas oportunidades para su desarrollo.
Estas nuevas instalaciones cuentan con una obra de captación, sala de tratamiento, interconexiones hidráulicas, construcción de estanque de regulación semienterrado con capacidad para almacenar 75metros cúbicos de agua. Además de la construcción de red matriz 29.354 metros que conectará 222 domicilios, entre otras obras de importancia.
Esta iniciativa fue financiada a través de fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.