Por varios días la comuna de Lautaro vistió de blanco su plaza principal para dar lugar al cierre del mes del niño con la denominada “Fiesta de la Nieve” en la que participaron más de mil menores, que junto a sus familias, disfrutaron de esta iniciativa impulsada por el alcalde Raúl Schifferli.
A través del Departamento de Operaciones, cerca de 25 camiones municipales trasladaron la nieve desde las comunas cordilleranas que apoyaron la iniciativa, para montar en plena plaza de armas, una fiesta con música y juegos.
El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, sostuvo que “yo soñaba esto hace muchos años, conozco la nieve y muchos tenemos la suerte de conocerla, pero mucho niños de Lautaro, del campo y de Pillanlelbún no tienen la posibilidad de poder conocerla. Por eso dijimos, por qué no traer una cantidad importante de nieve en camiones hasta nuestra plaza de armas y hoy hemos traído más de 25 camiones con nieve dando la posibilidad a los niños de cumplir sus sueños y ver cómo disfrutan, la verdad me siento muy contento como alcalde de darle esta alegría a nuestros niños”.
Esta actividad se enmarcó en el cierre de las actividades del mes del niño, donde la municipalidad organizó diversos eventos como bingo infantil, cine, entretención en los barrios, actividades deportivas, entre otros, todo con el objetivo de que los más pequeños pudieran disfrutar junto a la familia.
Fueron tres días los que estuvo la nieve en Lautaro, la que posteriormente fue trasladada hasta la localidad de Pillanlelbún.