Ya fue oficialmente entregada al uso público la remodelación de la plaza “Heriberto Neira” del macrosector Labranza de la comuna de Temuco. Según se informó desde la Municipalidad de Temuco, tal remodelación tuvo una inversión de 670 millones de pesos y se trabajó sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, con obras de paisajismo, iluminación, mobiliarios, áreas de juegos y una zona cubierta para diversas actividades vecinales.
“Estamos haciendo varias obras, ejecutando ya el puente zanahoria, hace un tiempo atrás, loteos irregulares, pavimento, vivienda a 502 familias que el ministro Cristián Monckeberg entregó – dijo Hugo Cruz, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región de La Araucanía, y agregó- El principal espacio público del macrosector de Labranza hoy rinde homenaje a un ciudadano que contribuyó a empujar el crecimiento de este sector, don Heriberto Neira en más de 10 mil metros cuadrados, así que estamos compartiendo con las juntas de vecinos, grupos folclóricos y celebrando como se merece esta plaza”.
Estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la nueva plaza Tomás Neira, hijo de Heriberto Neira, y comentó: “Este ha sido un día hermoso para nuestra familia, al haber reconocido el nombre de mi padre que durante tantos él sirvió como dirigente social en Labranza, tuvo la visión que quizás otros no tuvieron y el acompañamiento de muchos de sus conciudadanos para realizar obras en beneficio de toda la gente. Siempre quiso que este pueblo sea amigable y este es un lugar para que todos los labranzinos, los que han llegado y llegaran, sirva de un remanso de descanso, de esparcimiento para los niños especialmente”.
Luego de la inauguración de la referida plaza, el público presente y las autoridades se reunieron en un costado de calle 1 Norte para participar del tradicional desfile cívico, donde colegios, organizaciones culturales, deportivas, sociales, jardines infantiles y Bomberos de Labranza rindieron homenaje a la independencia de Chile.
“Esta es una obra esperada por los vecinos y hoy junto al Serviu y el trabajo de nuestros concejales, hemos podido entregar este espacio a disposición de nuestro gran macrosector de Labranza, esperamos que la cuiden, que la ocupen mucho y que puedan compartir en familia por mucho tiempo en este gran espacio”, declaró el alcalde Miguel Becker.