Una ceremonia en la que participaron 50 alumnos de la comuna de Padre las Casas fue el evento oficial mediante el cual se inició al pago del Bono Logro Escolar, que durante el presente año, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia beneficiará a más de 16 mil alumnos en La Araucanía, evaluados dentro del 30% más vulnerable de la población, pero que a pesar de la vulnerabilidad económica han logrado posicionarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de sus respectivos cursos.
Uno de ellos es Ariel Rivas Ruiz, alumno de 4° medio del Complejo Educacional Padre Las Casas y quien comentó que “es un buen apoyo para los estudiantes que nos esforzamos siempre y puede que no tengamos muchos recursos, pero sigue siendo un gran apoyo que se valore nuestro esfuerzo. La clave es constancia y perseverancia, siempre poner un buen esfuerzo en lo que se hace para estar sobre el promedio siempre y tener un buen desempeño. Cuando uno no tiene los recursos cuesta a veces y estas ayudas son buenas para todos los estudiantes”.
Para saber si el alumno pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio y para verificar si forma parte del 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.
El monto a entregar a los alumnos y alumnas beneficiados con este Bono de Logro Escolar es de: $60.601, para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y $36.362, para alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento. Las consultas sobre este Bono se pueden realizar en el siguiente link
“Es tremendamente gratificante poder entregar una ayuda concreta, económica, que va a ir directamente a los bolsillos de las familias más vulnerables, pero que también son los alumnos que están en el ranking con mejor desempeño y rendimiento escolar”, dijo Pía Bersezio, secretaria regional ministerial de Gobierno de La Araucanía.
Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.
Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que “este es un Bono que busca que se compense a familias por medio de diferentes formas y se apoye el Ingreso Ético Familiar, que busca que las familias que quieran salir adelante tengan las oportunidades. En la región de La Araucanía más de 16 mil alumnos han recibido este bono, que implica $780 millones de inversión, porque muchas veces el éxito del rendimiento de un alumno no depende sólo de él , sino también del apoyo que reciban en sus familias y para ellos es este beneficio”.