Con el tradicional corte de cinta se puso en servicio la nueva ambulancia para traslado de pacientes que ya es parte del Cecosf de la localidad de Pillanlelbún, la cual permitirá La mejora en el área de salud, lo que era una preocupación constante de la comunidad y que se resolverá a través de la adquisición de un vehículo con características para realizar este servicio.
El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, sostuvo que la localidad de Pillanlelbún tiene 138 años de existencia y nunca había contado con ambulancia. “Por primera vez tenemos una ambulancia porque antes teníamos un furgón, entonces esto marca un antes y un después, ya que las familias han sufrido mucho acá en Pillanlelbún para poder trasladarse a algún servicio de salud a Temuco o al Hospital de Lautaro a urgencia, hoy gracias al servicio de salud tenemos una ambulancia realmente de lujo para nuestra comuna y nos sentimos orgullosos y contentos porque se trata de una ambulancia moderna que va a poder llegar a distintos lugares y hoy, después de 138 años, es la primera ambulancia para Pillanlelbún”, manifestó.
En tanto, Katia Guzmán, seremi de Salud de La Araucanía, comentó que “estamos haciendo entrega de una ambulancia 4×2 completamente equipada que fue adquirida con los recursos del Plan Impulso y a través del cual el servicio de Salud Araucanía Sur realizó las gestiones para entregar móviles de atención primeria a distintas comunas y Pillanlelbún recibió por primera vez en su historia una ambulancia acercando de esta forma la atención a la personas”.
María Elena Caro, presidenta de la Junta de Vecinos de Pillanlelbún, agradeció las gestiones y expresó que “como comunidad estamos emocionados por este acontecimiento ya que hace mucho tiempo que estábamos necesitando una ambulancia y es una bendición para quienes lo necesitan, además hay vecinos que no pueden por sus medios trasladarse a Lautaro o Temuco y necesitan esta ambulancia, por eso estamos muy agradecidos”.
La ambulancia adquirida para el Cecosf de Pillanlelbún cuenta con equipo de comunicaciones externa e interna, GPS, autonomía para equipo de oxígeno con ventilación autónoma, equipo de inmovilización para paciente adulto y pediátrico, equipo para rescate en altura, equipo de autonomía para corriente eléctrica y para conexión a red domiciliaria y fue financiada a través del Servicio de Salud Araucanía Sur, significando una inversión superior a los $49 millones.