En libertad pero con prohibición de acercarse a la Cárcel de Angol quedó un sujeto de 25 años de edad, que intentó ingresar droga al recinto penitenciario a través de una encomienda.
Según confirmó la policía, el individuo llegó con un par de zapatillas nuevas, las cuales quiso ingresar vía encomienda a un interno del que dijo ser amigo.
Tras la revisión de los gendarmes, apoyados además por equipo tecnológico, se percataron que una de las plantas del calzado estaba un paquete adherido, hábilmente disimulado.
Tras retirarlo, los funcionarios penales comprobaron que se trataba de droga, procediendo a detener al sujeto e informar al fiscal de turno, el que determinó la presencia de la Brigada Antidrogas y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en el penal.
MICROTRÁFICO
Tras la llegada de la Brianco, se adoptó el procedimiento de rigor, deteniendo al sujeto y poniéndolo a disposición del Tribunal de Garantía de Angol, donde fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas, logrando establecer además que la droga que contenía la bolsa que se intentó ingresar correspondía a cocaína.
Carlos Cornejo, fiscal de Angol, manifestó que si bien está claro a quién iba dirigida esta droga, este dato no es absolutamente concluyente, ya que muchas veces quien recibe la droga es tan solo un “soldado” que se arriesga en beneficio de un reo con mayor rango.
El imputado, tras ser formalizado, fue dejado en libertad pero con prohibición de acercarse a la cárcel y el tribunal fijo en tres meses el plazo para llevar a cabo la investigación.
Por Rodrigo Zurita.