Con el proceso de construcción de la carpeta de asfalto, avanzan los trabajos de mejoramiento del camino Maquehue-Boroa-Ragñintuleufu, ruta que conecta Padre las Casas y Nueva Imperial a través del costado sur del río Cautín. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien detalló que los trabajos presentan un 35% de avance.
La iniciativa se desarrolla en una longitud aproximada de 18 kilómetros y beneficia de manera directa a 11 comunidades mapuches del sector, las que desde hace un largo tiempo, solicitaron la pavimentación de este camino que favorecerá la conectividad y el desarrollo de los emprendimientos locales, que se traducen en una mejor calidad de vida.
Los trabajos se desarrollan de oriente a poniente y donde se ha considerado el mejoramiento geométrico del trazado, construcción de la plataforma del camino, además de una capa de rodadura que dará cabida a una calzada de siete metros de ancho, demarcada en dos pistas de tres metros cada una y bermas de 0,50 cm por ambos lados.
También se han considerado las respectivas obras de saneamiento, construcción de alcantarillas y obras de seguridad vial tales como: demarcación de la vía e instalación de señalización vertical.
Según informó el MOP, las obras del mejoramiento del camino Maquehue-Boroa-Ragñintuleufu, son una iniciativa desarrollada y financiada por Dirección de Vialidad del MOP y se inserta dentro del Plan Impulso Araucanía, su inversión asciende a la suma de 2.850 millones de pesos, las obras están proyectadas para finalizar a fines del primer semestre del año 2020.
Henry Leal, destacó este avance de estas obras. “Esto permitirá que dentro de un par de meses más, se contará con una ruta alternativa hacia el sector costero de nuestra región. También es una ruta muy importante ya que hay muchas familias que se dedican a la actividad hortalicera, esto significará que puedan sacar de mejor manera sus productos”, sostuvo.