Conmoción existe en Lautaro por el trágico fallecimiento de un menor de 14 años de edad que perdió la vida durante la tarde de este martes, mientras se refrescaba en el río Cautín, aproximadamente frente a la zona donde se ubica el Estadio Municipal de Lautaro.
Según relataron testigos, el adolescente se habría enganchado de unas ramas en un sector donde el río corre con mayor fuerza, no logrando salir del cauce por sus propios medios.
Otras personas que se percataron de lo sucedido llamaron a Bomberos, cuyos voluntarios acudieron a prestar ayuda al menor, pero en esa comuna no existe un grupo de rescate subacuático, de manera que los voluntarios debieron internarse a pie en el río, no logrando acceder a la víctima, producto de la fuerte corriente en el lugar del accidente.
Bomberos se comunicó con sus pares de Temuco, despachándose al lugar a buzos de la Unidad de Rescate Subacuático de la Cuarta Compañía, cuyo cuartel se ubica en avenida Francisco Salazar de la capital regional, por lo que a la llegada del personal especializado, debido a la distancia y las condiciones del tránsito, ya el menor había fallecido, siendo recuperado su cadáver.
Vecinos dijeron el menor se llamaba Nicolás García Arias y era residente en la misma comuna, por lo que Carabineros trabajaba para confirmar la identidad.