Luego de que el año pasado año se transfiriera a las municipalidades la responsabilidad sobre la reparación de las calzadas comunales, el Serviu finalmente estará transfiriendo más de $300 millones de pesos al municipio de Angol para iniciar los trabajos de recuperación de las numerosas roturas que afectan las distintas vías locales.
“Para nosotros es un alivio, la verdad que estábamos muy preocupados porque ya tenemos muchos eventos, están en muy mal estado por muchos años que no se ha hecho ninguna mantención de las calles y eso, indudablemente, que amerita nuestra preocupación. Recordar de que el año pasado, en marzo, por un proyecto de Ley aprobado por los parlamentarios, la responsabilidad de la mantención y arreglo de las calzadas, pasó a manos del municipio pero sin recursos; o sea, nos entregaron una responsabilidad más, pero el proyecto de Ley no habla en absoluto de dónde vienen los recursos”, explicó el alcalde, Enrique Neira.
El municipio precisó que ante esta situación, dijo que se comenzaron a hacer las gestiones pertinentes presentándose los proyectos a la Subdere para tal fin, lográndose de esta manera que se aprobaran unos 350 millones que, según los cálculos previos del jefe comunal, alcanzarán para reparar la mayoría de estas roturas en el pavimento de las calles.
Neira agregó que los recursos llegarían dentro del mes de marzo según lo esperado y que se están programando en el Municipio para ejecutar estas obras de mantención antes de la llegada del invierno. “Nosotros queremos partir en abril pues así tendríamos abril, mayo y junio para dejar, ojalá, el 100% de lo que nos alcance de estos recursos en completa reparación”, agregó.