En prisión preventiva quedaron dos personas sorprendidas no respetando el toque de queda en Padre Las Casas y Lautaro.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el primer caso se produjo en Padre Las Casas durante la noche de este lunes, donde fue detenido por tercera vez Erwin Vitagliano Espinoza.
El hombre también había sido sorprendido infringiendo la medida el 9 y el 10 de abril, siendo formalizado y quedando con arresto domiciliario nocturno.
La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, fue formalizado en este oportunidad por delito contra la salud pública, por no contar con permiso para circular en cuarentena, conducta que pondría en peligro a la población de propagar el Covid-19 y por el horario, también se encontraba infringiendo el toque de queda.
La persecutora agregó que estas detenciones reiteradas fueron ponderadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, que determinó su prisión preventiva.
LAUTARO
En tanto en Lautaro, quedó en prisión preventiva Edgard Leiva Tiznado, quien fue formalizado por segunda vez en una semana por no respetar el toque de queda en esa comuna.
Según conformó la Fiscalía, fue fiscalizado cerca de las 23:30 de este lunes en calle Manuel Baquedano esquina Victorino Lastarria y no contaba con ningún permiso o salvoconducto que lo habilitara para transitar en ese horario, por lo que se informó al fiscal de turno y fue detenido.
El pasado 10 de abril, el mismo imputado había sido detenido y formalizado por maltrato de obra a carabineros y ocultación de identidad. En esa oportunidad quedó con firma ante Carabineros y prohibición de salir de la Región de La Araucanía.