Como una medida digna de replicar, calificó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, la decisión de implementar una inédita medida de distanciamiento social por parte de la empresa Nar Bus, la que decidió no vender boletos para utilizar los asientos del lado del pasillo.
“Valoramos la medida aplicada durante esta semana, que permitirá resguardar la seguridad de los pasajeros que deben seguir trasladándose y que principalmente con el fin de proteger su salud, la empresa ha decidido implementar mejoras en cuanto al distanciamiento social, suspendiendo la venta de los asientos del pasillo y así ayudar a cumplir con una de las medidas establecidas para evitar contagios, manteniendo la distancia entre quienes utilicen este medio de transporte en La Araucanía. A la vez, aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a los usuarios del transporte público a cumplir con lo solicitado por la Autoridad Sanitaria, principalmente en mantener el uso obligatorio de mascarillas para disminuir la propagación en la región de La Araucanía”, destacó el seremi.
El gerente de Nar Bus Internacional, Freddy Albornoz, agregó que “como empresa local de trasportes, hemos querido dar una señal a nuestros fieles pasajeros con el fin de ayudar de alguna forma, en la disminución de la propagación de este virus. Junto con efectuar la adecuada sanitización en cada uno de nuestros servicios y la toma de temperatura a cada pasajero antes de iniciar los recorridos, brindando un mayor nivel de seguridad a nuestros usuarios”.
La medida, que comenzó a regir esta semana, ya se implementó en diversos recorridos a Santiago desde Melipeuco – Cunco – Freire y Temuco y desde este lunes 4 de mayo se sumarán también los servicios de Puerto Saavedra – Carahue – Nueva Imperial – Temuco con destino a Santiago.