Como una situación grave calificó la seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, el uso malicioso que estarían realizando desconocidos llamando a adultos mayores en nombre de la Seremi de Gobierno, ofreciendo, kit de autoprotección lo que incluirían, mascarillas, alcohol gel y guantes, solicitando para esto, el depósito de dinero a una cuenta bancaria.
La autoridad informó que se encuentra recabando mayores antecedentes para realizar la denuncia correspondiente y llamó a la población a tener especial cuidado con este tipo de llamados, destacando que las ayudas del Gobierno no tiene costo alguno para los beneficiarios.
“Me informaron de esta situación, y me parece muy preocupante que personas se estén aprovechando de la vulnerabilidad con que familias y adultos mayores se encuentran en medio de esta pandemia. Creo que debemos estar atentos y denunciar de inmediato cualquier caso de este tipo. Además dejar en claro que el Gobierno, no solicita dineros a cambio de un beneficio. Por ahora me encuentro reuniendo mayores antecedentes para realizar la denuncia respectiva”, aseguró.
La autoridad agregó que “ya se había dado a conocer este tipo de llamados mal intencionados en otras regiones, en donde se estaba solicitando un pago previo para asegurar una de las cajas de alimentación que el Gobierno está haciendo entrega a las familias que han sido afectadas por la pandemia. Por eso les pido estar atentos y no caer en estos engaños, ante cualquier duda les pido poder contactarse con los canales oficiales del Gobierno”.