Este jueves, el seremi de Energía en La Araucanía, Erwin Gudenschwager, visitó la instalación de generadores de emergencia, que el Ministerio de Energía pidió a las compañías instalar en la región.
En este caso, la empresa CGE dispuso este equipo de respaldo en Huiscapi, Loncoche, sumado a otros en su zona de cobertura. El equipo generador es de 500KVA con una autonomía de aproximadamente ocho horas, permite alimentar de energía a unas 700 viviendas y comienza a funcionar en aproximadamente 15 minutos luego del corte de electricidad.
Desde el Ministerio de Energía dijeron que es fundamental asegurar la continuidad y calidad del suministro. Por esta razón el seremi ha inaugurado y visitado generadores de respaldo en distintas comunas, junto a CGE y Frontel. “Nuestra principal labor está puesta en la estabilidad energética de los clientes, especialmente en esta pandemia, donde es fundamental para las personas la electricidad. Valoramos el esfuerzo que hacen las compañías y junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible -SEC-, estamos pendientes de que esto se culpa de buena forma”, dijo el seremi.
Los grupos de respaldo eléctrico que funcionan en la región lo hacen con combustible diésel y permiten suplir la electricidad del Sistema Eléctrico Nacional mientras hay un corte.