Elicet Albornoz Soto es presidenta de la Sociedad Inmobiliaria Mercado Victoria, además de administradora del molino, panadería y banquetería El Grano, tres emprendimientos que unen a una conocida familia de Victoria.
La iniciativa es tripartita con su padre Hilario Albornoz (molino) y su hermana Yasna Albornoz (panadería), mientras que Elicet tiene a cargo la banquetería y salón de eventos, actualmente reciben la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Angol.
Elicet cuenta que han tenido que esforzarse mucho para avanzar y crecer, 20 años de sacrificio en familia, que les ha permitido posicionar su nombre en Victoria.
“Han sido años de trabajo para lograr avanzar con nuestra empresa. Comenzamos el 2000 y permanecemos vigentes, lo que nos ha permitido entregar trabajo a 20 personas. Estábamos creciendo hasta que vino el incendio del Mercado el 2019 y la pandemia este año, por eso estamos resistiendo para entrar con fuerza cuando ya acabe todo. Hoy nuestros productos los comercializamos por la plataforma de mercado público que nos ha favorecido mucho”, comenta.
Destaca que como emprendedora el desafío es resistir y renovarse en todo aspecto, sobre todo en este nuevo contexto de pandemia que vino a cambiar la perspectiva del trabajo. “Se nos viene una nueva etapa en ventas y producción de alimentos, donde la clave es capacitarse, modificar la forma de atención al público y por lo mismo, estar informada de todos los cambios que se vienen. Hoy existen dos desafíos, como presidenta del mercado viene la reconstrucción, y como emprendimiento familiar aprovechar las herramientas que nos entrega el Estado, particularmente de asesoría y capacitación del Centro de Negocios Sercotec Angol”, puntualiza.
El director regional de Sercotec, René Fernández Huerta dijo que “importante es destacar el programa que ejecutamos como servicio con recursos del Gobierno Regiona,l el que permitió una importante reactivación de las actividades económicas y donde nuestro Centro de Negocios Sercotec Angol los acompañó con asesorías técnicas y acciones de marketing para potenciar sus emprendimientos. El Centro seguirá estando presente, acompañando a los 29 locatarios del Mercado de Victoria en las áreas que demanden los empresarios”.