Como una forma de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes de Cholchol, Frontel informó que ha implementado una serie obras de gran envergadura, con nuevas instalaciones e infraestructura, que se ven reflejadas principalmente en el tiempo de reposición del servicio y la disminución de las fallas en la red eléctrica.
Cholchol presenta la característica que es de extrema ruralidad, por lo que fue necesario la instalación de equipos con un alto estándar de calidad que permitan, realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema.
Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel Cautín, señaló que “dadas las características de esta zona, se pasó de tener tres equipos a 71 equipos controlados desde nuestro centro de operaciones, lo que ha dado como resultado una importante disminución en los indicadores de calidad de servicio y satisfacción de nuestros clientes”.
Además de estos equipos, se agregaron tres nuevas líneas eléctricas que se sacaron de predios particulares hacia la faja fiscal. Al respecto Villagrán agregó “estas nuevas líneas, que abarcan un total de 7km, permitirán un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar técnico, considerando un cable protegido que puede soportar de mejor forma los fuertes vientos de esta zona”.
Estos mejoramientos también incluyen seis trasformadores para mejorar el voltaje de los clientes y 10 interconexiones que permiten recuperar el servicio desde otro punto, disminuyendo la cantidad de clientes afectados ante una posible interrupción.