Más de $3800 millones fueron invertidos en la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Gorbea, que fue inaugurado con la presencia de una serie de autoridades y vecinos.
Según informó el municipio, el financiamiento provino del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) por parte de consejo regional de La Araucanía, tratándose de un edificio de tres pisos con ascensor para vecinos en situación de discapacidad, sala de conferencias con capacidad para 50 personas, además de espacios para el Registro Civil y Correos de Chile.
Guido Siegmund, alcalde de la comuna, expresó su alegría y emoción al destacar que un primero de septiembre quedará en la historia de la comuna de Gorbea, y enfatizó que “se logra una obra que es fundamental para el desarrollo de nuestra comuna, ya que los municipio pasan a hacer la institución más importante dentro de cada comuna, especial en las pequeñas ya que no hay otros servicios, esto es un tremendo adelanto que nos permite en hacer una mejor atención a los vecinos y comodidad a los funcionarios municipales”.
“Muchas veces pasan desapercibidos, pero la labor que hacen es fundamental tanto en el apoyo social e infraestructura en una comuna, yo siempre los destacaré ya que necesitan trabajar en partes dignas”, agregó.
En la oportunidad se contó con la visita del ex alcalde Juan Esteban Meza, de quien Guido Siegmund agradeció su trabajo en este proyecto.
Según destacaron desde el municipio, esta nueva infraestructura viene a unificar todas las oficinas municipales de Gorbea y reemplaza al antiguo edificio que tenía más de 50 años y que no cumplía con los actuales estándares de construcción.