Debido al fuerte aumento de contagiados por coronavirus en Collipulli y ante la incertidumbre de los habitantes, el municipio buscó una nueva alternativa para frenar esta difícil situación, donde según dijeron, llevan más de un mes esperando una cuarentena preventiva.
Más de 100 exámenes PCR gratuitos realizaron los profesionales del área de salud, a los hombres, mujeres y jóvenes que se encontraban en el centro de esa comuna, qué de forma voluntaria se acercaron a esta clínica móvil, que dispuso la oficina de turismo del mismo municipio, para avanzar con el testeo, trazabilidad y aislamiento de posibles positivos con covid-19.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, comentó que “tenemos que ingeniar acciones para hacer frente esta crisis sanitaria, lamentablemente son pocos los recursos, pero quedarnos de brazos cruzados no es la idea. Por esa razón y en vista de la celebración de fiestas patrias, tenemos que adelantarnos a situaciones que podemos prevenir, principalmente a la hora de identificar posibles casos asintomáticos, con el objetivo de que esta enfermedad no se vaya replicando y el número de casos activos no siga ampliándose”.
Enfermeras y técnicos paramédicos, además del equipo covid de salud municipal, se han desplegado en distintos rincones de la comuna, tanto en el sector urbano, como rural, enfocándose en los puntos de mayor aglomeración. En esta línea la clínica móvil, continuará de manera paulatina recorriendo Collipulli y localidades cercanas, de modo que los vecinos y vecinas de la zona, se sumen a la toma de PCR.