Desde esta semana comenzó a materializarse el traslado del personal y equipamiento del Hospital Familiar y Comunitario Doctor Eduardo González de Cunco, según informó su director, Rubén Morales.
El directivo explicó que este proceso se desarrollará por etapas, siendo las áreas administrativas las primeras “Las áreas que se van a cambiar son recursos humanos, abastecimiento, la dirección del hospital, para dar inicio la semana del 16 de octubre con las bodegas de nuestro hospital. Eso en la fase inicial, luego de eso, teniendo la autorización sanitaria, comenzaremos con las áreas clínicas para ir materializando el poder ocupar el edificio completo”.
Con esto se da inicio a la puesta en marcha de este hospital, en su nueva infraestructura, proceso que se irá informando a la población y particularmente a los usuarios de manera permanente, a fin de orientarlos en su atención de salud.
“Es importante que la comunidad sepa que vamos a cambiar inicialmente la primera parte de policlínicos, incorporado al servicio dental y aproximadamente la mitad de los profesionales no médicos durante la primera semana de noviembre, vamos a continuar con laboratorio y esterilización, y le vamos a comunicar de esto a la ciudadanía” destacó el director, añadiendo que el edificio antiguo los hacía trabajar en condiciones de hacinamiento, lo que será solucionado con el nuevo inmueble.
Paralelamente, en Angol se produjo un traslado similar a su nuevo edificio en avenida General Bonilla y ya este viernes comenzó la atención en el Servicio de Urgencia del nuevo recinto asistencial.