Un nuevo ataque incendiario se perpetró en la madrugada de este jueves en el Fundo Miraflores, ubicado en la ruta que une las comunas de Lautaro y Vilcún.
Al respecto, el gobernador Richard Caifal detalló que “en la madrugada del día de hoy, un grupo indeterminado de personas llegó hasta este recinto, y procedió a siniestrar seis maquinarias: son dos camiones, dos retroexcavadoras, un cargador frontal y una cama baja”.
Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, para constatar en terreno el ataque incendiario, sitio donde se encontró un lienzo con leyendas reivindicando la acción.
La autoridad provincial, indicó que “al momento de la ocurrencia de estos hechos, habría una persona acá, pero inmediatamente huyó de este lugar”.
En relación a este nuevo hecho de violencia rural, manifestó que “esto es responsabilidad de grupos ideológicamente violentos que están dejando sin su fuente de trabajo a un número importante de personas”.
El gobernador añadió que“nos preocupa como Gobierno, de que no solamente el contexto de la pandemia hoy día está afectando la sociedad, sino que también grupos que están ideológicamente marcados por la violencia, y que desconocen la decisión que el 25 de octubre se resolvió en las urnas”.
“Chile ha resuelto el camino de la democracia y la institucionalidad, por lo tanto las acciones violentas deben ser desestimadas, y nuestra mayor preocupación, como Gobierno, son las víctimas de esas ideologías extremas”, puntualizó la autoridad.
En tanto, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, por orden de Fiscalía.